8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la presente estampilla postal para reconocer y celebrar los invaluables aportes de las mujeres a la construcción de un México con igualdad, paz y justicia para todas.

No dejar a ninguna mujer atrás y no dejar a ninguna mujer afuera del bienestar y del goce de todos y cada uno de sus derechos humanos es un principio fundamental para un gobierno que trabaja por el bienestar y la transformación de la política nacional con plena participación de las mujeres.

Sin duda, gracias a los movimientos feministas y amplio de mujeres, hoy las mexicanas accedemos a mayores niveles educativos, participamos más en el mercado laboral y se han abierto más espacios en la política y en la toma de decisiones, en las ciencias, en la cultura y en todos los ámbitos. Sin embargo, estos avances no han llegado todavía a todas las mujeres y las niñas.

Trabajamos para cambiar las desigualdades y las violencias que viven principalmente las mujeres en condición de pobreza, las mujeres indígenas, rurales y afromexicanas; las migrantes, las que viven con alguna discapacidad, o que pertenecen a la comunidad LGBTTTI+, porque son ellas las que viven discriminaciones múltiples y enfrentan mayores e históricas desventajas que deben erradicarse de manera urgente.

Y por ello, las necesidades, demandas, intereses y propuestas de casi cinco mil mujeres de todas las entidades federativas fueron tomadas en cuenta a través de un proceso incluyente y participativo para construir el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD), 2020-2024, que hoy es la hoja de ruta del Estado mexicano para impulsar las acciones necesarias para que las mujeres vivan con bienestar.

En el Día Internacional de las Mujeres, el Inmujeres refrenda su compromiso con todas las mujeres que están transformando la historia de México, a todas las que contribuyen al desarrollo de nuestro país; a las que imaginan, crean y trabajan por un México más igualitario que sí es posible.

Características Técnicas

Diseñadora:                                Nancy Torres López

Técnica:                                      Fotografía, ilustración y composición digital

Tintas utilizadas:                       Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:                    Offset

Tamaño:                                     24 x 40mm

Perforación:                                13 de peine

Planilla con:                                50 estampillas

Papel:                                          Couché blanco brillante engomado de 110 g/m2

Impresa por:                                Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                                              500,000 estampillas 

Año:                                              2022

Valor facial:                                   $9.00 c/u