En los primeros meses del año 2020 el mundo comenzó a vivir un suceso que no se pensaba volvería a ocurrir en la historia de la humanidad: el brote y contagio de un virus a nivel general conocido con el nombre de Coronavirus (COVID – 19), que ha cobrado la vida de muchas personas alrededor de la tierra sin importar su condición social o económica.

Aún no se pueden cuantificar las pérdidas humanas pero las ciencias médicas a nivel mundial se enfrentan a un virus poco o nada conocido. El COVID 19 fue identificado por vez primera el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan (China) y su gravedad en el año 2020 hizo que la Organización Mundial de la Salud lo clasificara como pandemia.

La Pandemia del coronavirus ha trastocado la vida de muchas personas, la mayoría se han recluido en sus casas para evitar contagiarse, así como su propagación, pero hay algunas otras que por su profesión u oficio no pudieron hacerlo y han permanecido en primera línea tratando de contener y apoyar a disminuir las consecuencias de este virus.

Como parte de la labor que realiza el Servicio Postal Mexicano, se emite una estampilla postal como homenaje a quienes luchan día a día  contra la enfermedad, incluso poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias: personal médico, policías, soldados, carteros,  personal de limpia, por mencionar a algunos.

En la emisión que se pone en circulación se manifiesta un homenaje y agradecimiento a todos los “héroes” (hombres y mujeres),  que en cada uno de los países han luchado y continúan trabajando en contra de esta epidemia, a fin de que todos los habitantes tengan salud y se cuente con las mejores condiciones de vida buscando en conjunto una solución que impida tantos fallecimientos.

/cms/uploads/image/file/617026/h_roes.jpg

Diseñadora:                           Nancy Torres López

Técnica:                                  Ilustración y composición digital

Tintas utilizadas:                  Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:               Offset

Tamaño:                                 48 x 40 mm

Perforación:                          Suaje

Planilla con:                          25 estampillas

Papel:                                     Couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2

Impresa por:                          Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                                         100,000 

Año:                                        2020

Valor facial:                            $7.00 c/u