30 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN (ANCE)

En 1992 fuimos constituidos legalmente como la Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico A.C., gracias a un grupo de empresarios cuyo propósito era brindar apoyo en materia de legalidad, seguridad y certificación de productos del sector eléctrico.

El 08 de diciembre de 1993, recibimos el reconocimiento como Organismo de Certificación de Producto (OCP). Además, en este mismo año se puso en funcionamiento el Laboratorio de Pruebas en la Ciudad de México.

El 04 de abril de 1994, recibimos el registro como Organismo Nacional de Normalización (ONN), otorgado por la Dirección General de Normas, quien nos facultó para poder elaborar, actualizar, expedir y cancelar Normas Mexicanas a través del Comité de Normalización de ANCE (CONANCE) en el sector eléctrico, aparatos domésticos, instalaciones eléctricas, sistemas de canalizaciones y de soportes de cables, esfuerzo que hoy se ha consolidado en la publicación de casi  1 000 estándares mexicanos.

Para 1996 nos acreditamos como Unidad de Verificación de Información Comercial y logramos incorporarnos a los comités internacionales y regionales más importantes de estandarización como: IEC, ISO, CANENA y, COPANT.

En ANCE hemos celebrado acuerdos, entre los que destacan la inscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). Hemos expandido nuestra presencia internacional en países como:   Estados Unidos de América, China, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú y recientemente en Colombia.

En 2021 nos convertimos en el primer Organismo de Certificación de Producto y Laboratorio de Pruebas acreditado y autorizado por el IFT, para evaluar la Tasa de Absorción Específica (SAR) en México.

Durante 30 años hemos logrado colocar nuestra amplia gama de soluciones en México y ahora en Latinoamérica.

 

Características Técnicas

Diseñadora:                Nancy Torres López

Técnica:                      Fotografía y composición digital

Tintas utilizadas:        Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:    Offset

Tamaño:                     72 x 30 mm

Perforación:                13 de peine

Planilla con:               27 estampillas

Papel:                         Couché blanco brillante engomado de 110 g/m2

Impresa por:              Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                            200,016 estampillas 

Año:                            2022

Valor facial:                $13.50 c/u