25 años del Sistema de Ahorro para el Retiro

Una nueva visión con sentido social que pone en el centro del sistema a los trabajadores

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) regulado por la CONSAR, tiene como objeto que los trabajadores, sus patrones y el Gobierno Federal realicen aportaciones a una cuenta individual propiedad del trabajador, las cuales se invierten para generar más ahorro para su retiro.

Hace 25 años, pocos mexicanos imaginaban que nuestro país fuera capaz de construir y afianzar un sistema de ahorro fuerte, transparente y confiable, como el que ahora tenemos. El 1 de julio de 1997 se creó un sistema que ha logrado generar ahorro interno y procurar a los trabajadores de México y a sus familias con una visión de alcance social y nacional.

A partir de la presente Administración se han tenido logros significativos en el desarrollo del SAR, como es la creación de los Fondos Generacionales en 2019, la Reforma al Sistema de Pensiones en diciembre de 2020, así como cambios normativos profundos y la digitalización del SAR, además de ser un referente de regulación eficaz.

Por ello, el SAR tiene ahora una nueva visión que ha puesto en el centro de las decisiones a los trabajadores y da un enfoque amplio de lo que significa “seguridad social”, con lo que la administración que gobierna actualmente está comprometida para apoyar a las personas en cuestiones fundamentales como salud, vivienda, educación y, de manera especial en el tema de las pensiones.

Para celebrar estos 25 años de éxito y transformación el Servicio Postal Mexicano, se une al SAR y emite una estampilla postal por su aniversario.

Características Técnicas

Diseñador:                         Heliodoro Francisco Cruz / Ricardo Venegas Gómez

Técnica:                             Fotografía, ilustración y composición digital

Tintas utilizadas:              Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad

Tipo de impresión:           Offset

Tamaño:                            24 x 40 mm

Perforación:                      13 de peine

Planilla con:                     50 estampillas

Papel:                               Couché blanco brillante engomado de 110 g/m2

Impresa por:                     Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)

Tiro:                                   200,000 estampillas

Año:                                  2022

Valor facial:                       $7.00 c/u