Estos son los 5 proyectos que AMLO quiere construir
Se trata del Corredor Transístmico, el Tren Maya, dos nuevas refinerías y el tren México-Querétaro. Dos de los principales proyectos tienen el sur de México como común denominador.
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/estos-son-los-5-proyectos-que-amlo-quiere-construir

Postergan rondas petroleras ante transición
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pospuso para el 14 de febrero de 2019 las Rondas 3.2 de campos terrestres y 3.3 de terrestres no convencionales, además del paquete de 7 asociaciones de Pemex, que estaban agendadas para este año. "Recordemos que estamos por entrar en un proceso de revisión de contratos con la nueva Administración. En la CNH estamos a la espera de poder iniciar ese proceso", señaló Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del organismo. Esta revisión de contratos petroleros y su contenido, como ha solicitado el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, llevará semanas e incluso meses, añadió.
https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1446320&v=10

Expertos alertan sobre las consecuencias de construir más refinerías
La construcción de nuevas refinerías en el país, que propone el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, puede traer consecuencias negativas, ya que sería muy costoso y esa infraestructura se utilizaría pocos años, debido a que la tendencia internacional es hacia el consumo de energías renovables, señalan expertos. Se estima que para 2030 bajará el consumo de gasolina en el transporte, por la transición energética que hay en el planeta, derivada de los acuerdos internacionales sobre cambio climático. Se incrementará el uso de vehículos eléctricos, lo cual es una tendencia mundial, por lo que habrá activos varados, señalan World Resources Institute México, Iniciativa Climática de México y otras organizaciones.
https://www.jornada.com.mx/2018/07/18/politica/007n1pol

“Es un hecho que la Sener se irá a Tabasco”
Rocío Nahle, propuesta secretaria de Energía por el virtual presidente electo AMLO, comentó que es un hecho que la Sener se irá a Tabasco. Mencionó que la descentralización de todas las dependencias es un hecho. Detalló que el traslado de los trabajadores será paulatino para respetar sus derechos… Indicó que están viendo el lugar donde podrán estar en Villahermosa, Tabasco, al afirmar que hay edificios subsidiarios de Pemex. Subrayó que hace 15 o 20 años se hizo una división de subsidiarias en Pemex, lo cual fue un esfuerzo de descentralización… Recalcó que cada caso se tratará conforme a la conveniencia del trabajador. Mencionó que el costo del movimiento de oficinas se financiará con la renta del inmobiliario de la CDMX. Aclaró que a la larga se moverá a Tabasco toda la planta de trabajadores. 
(Azucena Uresti/Radio Fórmula)

México se encuentra entre los 10 países con mayor inversión en energías renovables
Son ya 6 mil millones de dólares, la cifra más alta registrada en el país, según el reporte 2018 Tendencias Globales en Inversiones en Energías Renovables, de UN Environment y Bloomberg New Energy Finance.
https://www.grupoenconcreto.com/mexico-en-el-top-ten-de-inversion-en-energias-renovables-2/

Salvar al océano es salvarnos todos
Rafael Pachianno Alamán: Si en los tiempos de Hernán Cortés las botellas y envolturas de plástico hubieran existido, hoy, cinco siglos después, sus residuos desechados de forma irresponsable aún estarían en nuestros océanos, muy probablemente.
https://www.gob.mx/semarnat/articulos/salvar-al-oceano-es-salvarnos-todos?idiom=es

Pedro Sánchez defiende una transición energética con los ciudadanos españoles como impulsores del cambio
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso, Sánchez afirmó que “este Gobierno quiere mirar la economía desde una perspectiva ecológica viendo oportunidades donde otros ven amenazas”. Por ello, el Gobierno “se plantea tres grandes normativas al respecto que son: la aprobación de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, un Plan Nacional integrado de energía y clima, y un Plan integral de innovación tecnológica y desarrollo económico hacia la transición energética”.
https://www.energias-renovables.com/panorama/pedro-sanchez-defiende-una-transicion-energetica-con-20180718