...llevó a cabo una capacitación en línea dirigida a funcionarios de las flotas vehiculares de los Institutos Mexicanos tanto del Seguro Social (IMSS) como del Petróleo (IMP).

La instrucción que abordó los temas de Conducción técnico–económica y Manejo a la defensiva, estuvo a cargo del maestro Armando Maldonado S. y el Ing. Pascual Romo de Vivar U., y se ofreció a 39 responsables de las áreas de control vehicular de las Delegaciones y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS (34) y de las Oficinas Centrales del IMP (5).

La conducción técnico–económica ha sido promovida por la Conuee desde hace años en el sector oficial, ya que su aplicación permite obtener ahorros de combustible de hasta 30%. Por su parte, el manejo a la defensiva resulta útil en la reducción de los índices de accidente y se puede aplicar también tanto en ciudad como en carretera.

Tanto la flota vehicular del IMSS como la del IMP con cerca de 2,800 y poco más de 100 unidades, respectivamente, han trabajado estrechamente con esta Comisión; actualmente participan en el Grupo que implementa los Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn) y por los ahorros de combustible obtenidos en el pasado, ambas fueron ya ampliamente reconocidas.