La normatividad emitida por la CONSAR en relación con el servicio que las AFORES brindan a sus usuarios establece ciertos parámetros que las administradoras deben cumplir para atenderte cada vez mejor. Entre dichos parámetros, conocidos también como niveles de servicio, están los siguientes:

  • El tiempo para que te asignen una cita no puede ser mayor a 15 días hábiles (en caso de que la AFORE cuente con este servicio).
  • Cuando acudes a tu cita, el tiempo máximo de espera no puede ser mayor a los 20 minutos.
  • En sucursal, deben atenderte el mismo día en que te presentes, y cada AFORE debe definir un límite máximo de tiempo de espera.
  • Cuando ingresas una consulta, aclaración o queja, la AFORE debe notificarte el estatus de tu solicitud en un máximo de 5 días hábiles o, de ser el caso, proporcionarte el resultado final.
  • Cuando ingresas un trámite que tardará más de 15 días en resolverse, la AFORE debe notificarte el estatus del proceso a los 5 días hábiles de su recepción para asegurar que se recibió y se está dando seguimiento a tu solicitud.
  • Si tu trámite no se resuelve en el momento en el que lo presentas, una vez que la AFORE cuente con el resultado tendrá 5 días hábiles para notificarte su conclusión, o bien, las razones por las cuales que no se resolvió y las acciones que tú o la AFORE deben llevar a cabo para darle solución.

Adicionalmente, tu AFORE puede definir los parámetros de calidad en el servicio que considere adecuados. En la siguiente lista podrás observar los niveles de servicio que tu AFORE incluyó en su Carta de Derechos del Usuario.

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