El vishing es un tipo de fraude que se realiza por medio de una llamada telefónica.

¿Cómo lo hacen?

  1. Un supuesto empleado de una institución se comunica contigo con el argumento de haber identificado cargos en tu tarjeta de crédito;  que te aprobaron un crédito o que tus tarjetas se han bloqueado.
  2. Para aclarar esta situación, te solicita tus datos personales, así como los de tu tarjeta.  
  3. También te pide confirmar tus datos por medio de una página web, presuntamente de la institución y para acceder a ella te facilita un link mediante un mensaje msn.

¡No te conviertas en una víctima más!

Recuerda que todo es falso, y lo que desean es robar tus datos para afectar tu economía.

Ten presente que tanto las entidades financieras como los agentes telefónicos de las mismas, jamás solicitan datos personales o verifican cuentas de sus clientes mediante correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas, excepto cuando el usuario es quién se comunica para aclarar alguna situación.

Acude a CONDUSEF en caso de tener problemas con algún producto o servicio financiero, puedes comunicarte al teléfono 01 800 999 8080 o visitar alguna de nuestras subdelegaciones y aclara tus dudas.

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