- 58% de dichas reclamaciones fueron “movimientos generados por el banco”, por ejemplo, cargos por comisiones, anualidades, moratorios, abono de intereses, entre otros.
- Dentro de esos movimientos, la causa más reclamada es las domiciliaciones mal aplicadas, con 265 mil 471 reclamos por un monto de 268 millones de pesos.
- También destaca el “cobro no reconocido de comisión por manejo de cuenta”, el cual tuvo un total de 220 mil 634 reclamaciones por un monto de 166 millones de pesos.
- En cajeros automáticos suman 313 mil 670 reclamaciones, el 75% se derivó porque el ATM no entregó la cantidad de dinero solicitada.
- Del monto reclamado (6 mil 449 millones de pesos) únicamente el 37% fue devuelto a los usuarios.
Es importante que tomes tus precauciones
Para evitar que tu patrimonio se vea afectado, te recomendamos:
• Vigilar los movimientos que hace tu banco con el producto que contrataste.
• Darle seguimiento a los pagos que tienes domiciliados.
• Guardar siempre tus comprobantes para cualquier aclaración.
• Revisar tus estados de cuenta.
• Verificar que siempre se cumpla con lo acordado en tu contrato.
•Si existe un error operativo del banco y afectó tu patrimonio, exige el 100% en la devolución.
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