El vishing es un tipo de fraude que se realiza por medio de una llamada telefónica.
¿Cómo lo hacen?
- Un supuesto empleado de una institución se comunica contigo con el argumento de haber identificado cargos en tu tarjeta de crédito; que te aprobaron un crédito o que tus tarjetas se han bloqueado.
- Para aclarar esta situación, te solicita tus datos personales, así como los de tu tarjeta.
- También te pide confirmar tus datos por medio de una página web, presuntamente de la institución y para acceder a ella te facilita un link mediante un mensaje msn.
¡No te conviertas en una víctima más!
Recuerda que todo es falso, y lo que desean es robar tus datos para afectar tu economía.
Ten presente que tanto las entidades financieras como los agentes telefónicos de las mismas, jamás solicitan datos personales o verifican cuentas de sus clientes mediante correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas, excepto cuando el usuario es quién se comunica para aclarar alguna situación.
Acude a CONDUSEF en caso de tener problemas con algún producto o servicio financiero, puedes comunicarte al teléfono 01 800 999 8080 o visitar alguna de nuestras subdelegaciones y aclara tus dudas.
Síguenos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: Condusefoficial