La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), firmaron el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado de Yucatán, que establece los mecanismos de operación del Programa de Vivienda Social 2019 en la entidad.

/cms/uploads/image/file/505610/tr.jpg

Edna Vega Rangel, Directora General de CONAVI, destacó la importancia del convenio, con el cual Yucatán se establece como un gran referente en materia de vivienda a nivel nacional. Tan sólo en 2019 se buscan realizar más de 16 mil acciones de vivienda, en los 106 municipios del estado.

/cms/uploads/image/file/505617/re.jpeg

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que la nueva política de vivienda busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada, por lo que el convenio contempla una inversión de 900 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, que se traducirán en más subsidios y apoyos para las familias.

/cms/uploads/image/file/505612/rt.jpg

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado,  destacó que con este convenio se pretende reducir el rezago. Por ultimo agradeció la suma de esfuerzos y el compromiso de todos los alcaldes para continuar con la transformación de la región. Estuvieron presentes representantes de las 106 alcaldías de Yucatán.

/cms/uploads/image/file/505613/ee.jpeg