Entre los problemas más comunes que afectan la salud sexual del hombre se encuentran las infecciones de transmisión sexual y la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz, resulta de la falta de educación para que el hombre pueda eyacular cuando lo desea.

En hombres sanos, la pérdida progresiva del interés o capacidad sexual se debe con frecuencia a presiones de carácter social que inhiben el deseo sexual, la excitación o el orgasmo.

Existen enfermedades que pueden afectar el desempeño sexual: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiacas, la depresión, el tabaquismo y el alcoholismo.

En cuanto a la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Las causas pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.

Existen diversos factores que aumentan la probabilidad de presentar disfunción eréctil entre los que se encuentran:

El tabaquismo, el abuso en el consumo de alcohol, la obesidad, el estrés, la automedicación y la falta de ejercicio o actividad física.

La disfunción eréctil afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir más del 50% de los hombres mayores de 40 años.

Para conocer más sobre la eyaculación precoz y la disfunción eréctil estará con nosotros el Dr. Yair Muñoz Contreras, Cirujano Urólogo adscrito al Hospital Ángeles, Clínica Londres.

Escucha Zona Libre este sábado 2 de febrero por Reactor 105.7 FM 

/cms/uploads/image/file/474900/Disfunci_n_ercetil_02022019.jpg

 

https://bit.ly/2ndjEea IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social. Guía hombres promoción de la salud. Salud sexual y reproductiva.

https://bit.ly/1qPRKj3 IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social. Infografía Disfunción eréctil.

https://bit.ly/2AASzZP IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social. Disfunción eréctil.