Vigésima Octava Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GIPEA)

El pasado 8 de junio de 2022, la Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, Secretaria General del CONAPO, presidió la Vigésima Octava Sesión del Grupo Interinstitucional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes GIPEA, en la que se presentaron los avances de los Grupos de Trabajo, la prueba piloto del Modelo de territorialización y se aprobó el Programa de trabajo de la ENAPEA 2022-2024.

Consejo Nacional de Población | 04 de julio de 2022

La Vigésima Octava Reunión del GIPEA, se llevó a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación y como en cada sesión, se presentaron los avances  de los Grupos de Trabajo de la ENAPEA.

En la sesión se destacaron las acciones de capacitación a la comunidad docente sobre Educación Integral en Sexualidad; la Campaña ¡Yo decido! y los mensajes de comunicación alusivos a la prevención del embarazo en adolescentes; los trabajos para la actualización de los indicadores de la ENAPEA; el fortalecimiento de las capacidades técnicas y en materia de derechos sexuales y reproductivos y perspectiva de género al funcionariado público de los GEPEA; así como los avances de la prueba piloto del Modelo de territorialización de la ENAPEA con el acompañamiento de Eurosocial.  

Asimismo, se aprobó en lo general el Programa de trabajo de la ENAPEA 2022-2024, el cual es la ruta a seguir para focalizar los esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a fin de alcanzar las metas al corto y mediano plazos de la ENAPEA.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.