La situación del desplazamiento forzado interno en la región centro-occidente de México

Conoce las principales causas del desplazamiento interno forzado en los cuatro estados que forman parte de la investigación

Consejo Nacional de Población | 03 de mayo de 2023
Dibujo de un tren con migrantes. Portada de la publicación.

La presente publicación es resultado del proyecto MEX07POP Temas Emergentes de la Política de Población en México desarrollado entre 2021 y 2022, mismo que se realizó con financiamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en colaboración con el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El propósito general de la investigación fue conocer las características del desplazamiento interno forzado desde un ámbito regional, así como contribuir a la identificación de necesidades de política pública en términos de prevención, atención y soluciones duraderas.

La publicación incluye además una reseña bibliográfica/documental que considera revisiones del concepto de región; del surgimiento, evolución, ubicación de los grupos del crimen organizado; y del marco conceptual-metodológico de geografías del terror. Asimismo, se presenta una recopilación hemerográfica y bibliográfica, además de anexos con información estadística complementaria y los instrumentos de registro.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.