Informe Ejecutivo 2022 del GIPEA

La Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) 2021-2024, es una estrategia integral e intersectorial que incluye los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal en las 32 entidades federativas.

Consejo Nacional de Población | 29 de septiembre de 2023

Se coordina desde la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) funge como Secretaría Técnica.

Su objetivo es instrumentar acciones integrales y articuladas, así como mecanismos de atención intersectoriales e intergubernamentales, que inciden en la prevención de los embarazos en niñas y adolescentes a partir de los enfoques de: perspectiva de género; infancias, adolescencias y juventudes; pertinencia cultural; curso de vida y ciudadanía; y derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

El presente informe es reflejo del compromiso con la ENAPEA, y en él se describen las acciones interinstitucionales de formación, capacitación y sensibilización con las y los adolescentes, madres, padres, personas tutoras y personas funcionarias públicas. Además, especifica los compromisos y objetivos establecidos en el Documento Marco de la Segunda Fase de la ENAPEA 2021-2024 y el Programa de Trabajo que responden directamente a la rendición de cuentas y transparencia que rigen el actuar de la Administración Pública Federal.

En 2022, acorde a la suma de esfuerzos para la prevención del embarazo no deseado y la disminución de las violencias, las instancias que forman parte de la ENAPEA centraron sus acciones en el marco de las distintas fechas conmemorativas, destacando el Día Mundial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.