Grupo de Trabajo sobre Educación Integral en Sexualidad y Capacitación

El Grupo articula esfuerzos para definir las líneas orientativas de la implementación del artículo 3 Constitucional, en el marco del desarrollo de habilidades socioemocionales que favorezcan la Educación Integral en Sexualidad EIS de niñas, niños y adolescentes.

Consejo Nacional de Población | 24 de febrero de 2021

El Modelo de reorientación para la Segunda Etapa de la ENAPEA 2021-2024 establece como uno de sus componentes prioritarios la Educación y Educación Integral en Sexualidad (EIS).

A través de la eduación, particularmente la EIS, se busca fomentar la empatía, la comunicación y la negociación, así como la toma de decisiones y el asertividad, habilidades tendientes a crear relaciones más saludables de las y los jóvenes con su familia, amistades y parejas sexuales o afectivas.

Entre los objetivos específicos del Grupo de Trabajo destacan los siguientes:

  1. Dar seguimiento a la inclusión de contenidos de educación integral en sexualidad, de prevención de ITS, con énfasis en infecciones por VIH y VPH, y de salud reproductiva en los planes y programas de estudio, así como impulsar propuestas para su fortalecimiento orientadas al desarrollo de capacidades de NNA.
  2. Dar seguimiento a las acciones de capacitación y formación docente para la enseñanza de contenidos de educación integral en sexualidad de la SEP, así como proponer estrategias de coordinación interinstitucional para su fortalecimiento.
  3. Impulsar el desarrollo de estrategias de intervención interinstitucional que permitan vincular a la escuela con el entorno comunitario y familiar en la promoción de la educación integral en sexualidad, con la participación activa de NNA en los asuntos que les afecta.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.