Grupo de Trabajo de Comunicación y Gestión del Conocimiento

Los resultados y recomendaciones de la evaluación de la ENAPEA, a cargo de EUROsociAL de 2019 y 2020, permitieron perfilar en el último trimestre de 2020 la reorientación de la ENAPEA, focalizando esfuerzos en intervenciones en temas estratégicos, siendo uno de ellos el relativo a la necesidad de contar con mensajes unificados y campañas que abonaran al cambio cultural.

Consejo Nacional de Población | 22 de abril de 2021

El objetivo general del Subgrupo es atender las metas establecidas en la ENAPEA, a través una estrategia de comunicación masiva y territorializada, tomando en cuenta los componentes de la pertinencia cultural y de niñez, adolescencia y de juventudes, así como perspectivas feministas. Asimismo, busca generar programas de capacitación para fortalecer los esfuerzos y acciones afirmativas que contribuyan a la disminución de la tasa de fecundidad de las mujeres de 15 a 19 años, a través de promover el ejercicio libre, responsable, placentero e informado de los derechos sexuales y reproductivos.

Los objetivos específicos de este Subgrupo son:

I. Impulsar una coordinación interinstitucional efectiva, entre las áreas de comunicación de cada parte integrante, a fin de generar insumos de difusión de conocimientos para disminuir los embarazos no deseados en adolescentes y erradicar la violencia y abuso sexual contra niñas y adolescentes.

II. Diseñar, desarrollar e implementar campañas de comunicación en medios masivos digitales, radiodifusoras, y materiales impresos, que fortalezcan las capacidades de niñas y adolescentes para prevenir, detectar y denunciar vulneraciones a sus derechos sexuales y reproductivos.

III. Promover programas y capacitaciones para madres, padres y/o personas tutoras de familia que coadyuven al ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y adolescentes, así como a la prevención de las violencias, incluida la sexual. 

IV. Difundir insumos de atención e incidencia de los Subgrupos de Trabajo de la ENAPEA para el fortalecimiento y promoción de la voluntad política y la generación de ambientes amigables para niñez y adolescencias. 

 

Primera Reunión Ordinaria

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.