• Mediante el lema #ConservarParaVivir, la Conanp bajo el  acompañamiento de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, comparte un mensaje de conservación a la sociedad en general

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anuncia la celebración de la Semana Nacional por la Conservación (SNC), misma que se llevará a cabo en las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del 26 al 30 de octubre del año en curso, con el lema #ConservarParaVivir.

En esta ocasión, a causa de la pandemia, gran parte de las actividades de la SNC no serán presenciales atendiendo a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por el COVID-19.

Las actividades se desarrollarán a través del sistema webinar e incluirán una serie de conferencias y talleres sobre educación ambiental, guardaparques, participación de las comunidades que habitan las Áreas Naturales Protegidas (ANP), desarrollo sustentable, especies protegidas, entre otros temas.

La Semana Nacional por la Conservación involucra a toda la población en la conservación de la Naturaleza; se caracteriza por el desarrollo de exposiciones, talleres de educación ambiental, foros, conferencias, limpieza de playas y bosques, desfiles, entre otras actividades, exaltando el espíritu por la conservación de nuestros recursos naturales y promoviendo la importancia de la participación de la sociedad civil.

La Semana Nacional por la Conservación se diseñó en el año 2001, con la idea de involucrar a la sociedad en general en acciones a favor de la  conservación ambiental y compartir y promover éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad civil como de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, mediante esta iniciativa se pretende avanzar, reconocer y posicionar entre los distintos sectores de la sociedad el valor de las ANP para mantener e impulsar estrategias de conservación.

La Conanp invita al público en general, hombres, mujeres, jóvenes y niños a continuar siendo parte activa de la convocatoria más grande en pro de la defensa de la riqueza natural y los servicios ambientales.

La Semana Nacional por la Conservación nos compete a todos y como autoridades gubernamentales es nuestro rol, ser facilitadores para que la sociedad asuma un papel preponderante sobre la conservación.