Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Rorcual Común (Balaenoptera physalus)

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 06 de marzo de 2019

En años recientes los avistamientos de Rorcuales Comunes han disminuido considerablemente. No se sabe si sea debido a cambios en la distribución y abundancia dentro del Golfo de California o si ha habido un desplazamiento fuera de estas aguas. En lo que hay acuerdo
entre los investigadores de mamíferos marinos en el Golfo de California, es en una disminución de avistamientos, tanto desde embarcaciones como en vuelos de prospección, en zonas donde normalmente se encontraban estas ballenas.

Por otra parte, debido a su condición de residente y aislada, la población de esta especie se ha considerado como un centinela del estado de salud del Golfo de California, por lo que una disminución o cambio de distribución, o ambas, podrían indicar cambios ecológicos a gran escala.

Considerando lo anterior y el hecho de que para la población residente en el Golfo de California, México es el único responsable de su conservación, es evidente la necesidad de elaborar e implementar el presente Programa de Acción para Conservación de la Especie: Rorcual Común (Balaenoptera physalus).

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.