Programa de Acción para la Conservación de las Especies (PACE): Pequeños Felinos (Leopardus pardalis, Leopardus wiedii y Puma yagouaroundi)

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 06 de marzo de 2019

En México se distribuyen seis especies de felinos silvestres: puma (Puma concolor), jaguar (Panthera onca), ocelote (Leopardus pardalis), lince (Lynx rufus), tigrillo (Leopardus wiedii) y jaguarundi (Puma yagouaroundi). El presente Programa de Acción para la Conservación de las Especies: Ocelote, Margay y Jaguarundi es resultado del esfuerzo entre especialistas en estas especies y las respectivas autoridades federales. Las tres especies son carnívoros estrictos, por lo que, sin ser depredadores tope, juegan un importante papel en la dinámica y estabilidad de los ecosistemas que habitan, principalmente bosques tropicales húmedos y secos.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.