Programa de Acción para la Conservación de la Especie PACE Manatí Trichechus manatus manatus

.

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 06 de marzo de 2019
Portada del PACE Manatí (Trichechus manatus) Portada del PACE Manatí (Trichechus manatus)

Los Manatíes pertenecen al Orden Sirenia, que incluye tres especies de Manatíes y el dugongo. En México existe una sola especie llamada Manatí de las Antillas (Trichechus manatus manatus), que también habita la península de Florida, islas del Mar Caribe, y costa Atlántica de centro y Sudamérica, hasta Brasil, la cual se considera en peligro de extinción. A pesar de ser difícil de observar en vida silvestre, existen numerosos estudios que han dado la pauta para proponer medidas de manejo y conservación.

Este documento reúne un diagnóstico nacional y las propuestas generadas por un grupo de expertos, que han retomado y reforzado las estrategias y acciones planteadas en el Programa de Recuperación del Manatí (PREP); además este documento pretende orientar la toma de decisiones sobre las actividades de investigación, manejo y conservación llevadas a cabo por los tres órdenes de gobierno y los demás sectores de la sociedad.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.