Plan de acción del síndrome blanco en los arrecifes del Caribe Mexicano

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 07 de noviembre de 2019
Portada del plan de acción del síndrome blanco en los arrecifes del Caribe Mexicano. Plan de acción del síndrome blanco en los arrecifes del Caribe Mexicano.

Dadas las importantes amenazas y la vulnerabilidad del ecosistema, este documento surge de la preocupación y la necesidad urgente de reacción ante una enfermedad que afecta a los arrecifes de coral y que avanza a un ritmo sin precedentes en el Caribe Mexicano: el Síndrome Blanco.

El objetivo del plan de acción es mantener el bienestar de las poblaciones humanas costeras en Quintana Roo al mitigar el deterioro del arrecife y de los servicios ambientales que este provee, a través de acciones concurrentes de los sectores productivos, urbanos, gubernamentales, académico y privado con una visión unificada.

El Plan de Acción del Síndrome Blanco en arrecifes del Caribe Mexicano recoge las experiencias y trabajo fruto de tres talleres participativos con un total de 96 socios, sistematizados a lo largo de seis estrategias en 57 acciones puntuales. Las estrategias, además, cuentan con un esquema piramidal de responsables, y un programa de verificación con los que dar seguimiento puntual a cada una de las acciones.

/cms/uploads/image/file/541552/9.jpg

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.