Guía rápida para construir planes de financiamiento para Áreas Naturales Protegidas

Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas | 12 de agosto de 2019
Guía rápida para construir planes de financiamiento en Áreas Naturales Protegidas en México. Guía rápida para construir planes de financiamiento en Áreas Naturales Protegidas.

Con el fin de aumentar la eficiencia en el uso de recursos fiscales a nivel de Área Natural Protegida, regional y en oficinas centrales, actualmente la CONANP busca mejorar la alineación de sus procesos de planeación presupuestal e institucional con un enfoque de planeación basada en resultados (PBR). Lo anterior se pretende lograr a través del desarrollo de capacidades en los distintos niveles de la institución en materia de planeación presupuestaria, lo cual busca generar sinergias y evitar la duplicidad de actividades.

La Guía rápida para construir planes de financiamiento está diseñada para guiar al personal de ANP en la construcción de planes de financiamiento que logren movilizar recursos dirigidos a la operación de las áreas, fortaleciendo así la presencia institucional de la CONANP en el territorio. Como parte de este proceso se busca generar alianzas con actores del sector público y privado en favor de la conservación de los ecosistemas a través del reconocimiento de los beneficios que éstos proveen a cada uno de los actores. Esta movilización de recursos contribuirá al manejo efectivo de los sitios mejor conservados de México, fortaleciendo esfuerzos hacia la conservación de la biodiversidad y generando condiciones para el bienestar de la población dentro y fuera de las áreas naturales protegidas.

/cms/uploads/image/file/518495/Gu_a_r_pida_para_construir_planes_de_financiamiento.jpg

#ConéctateConLaNaturaleza

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.