Más información.

1.- ¿Qué es un trámite?

Un trámite se define como cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hacen ante una dependencia u organismo descentralizado, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como cualquier documento que dichas personas estén obligadas a conservar.

2.- ¿Dónde realizo este trámite?

En la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 15:00 pm.

3.- ¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?

El pago para los trámites que así lo requieren se realiza con el formato e5.

Este formato e-5cinco es un proyecto coordinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuyo objetivo es facilitar el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos de todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

4.- ¿En qué periodo se puede presentar el trámite?

El trámite tiene un periodo de presentación de todo el año.

5.- ¿Qué pasa si no entrego la documentación completa?

El interesado cuenta con un plazo de 10 días hábiles para subsanar la omisión, contados a partir de que haya surtido efectos la notificación de la prevención, una vez transcurrido el plazo sin que haya dado cumplimiento, se desechará su solicitud. Una vez notificada la prevención, se suspende el plazo de la autoridad para dar respuesta al trámite y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste. La CONANP formulará la prevención por escrito y por una sola vez dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

6.- ¿Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria? 

Es una hoja que te explica la forma de cómo realizar el pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos.

http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/pagosat5.html

7.- ¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

Los ciudadanos no tendrían conocimiento que se pueden adquirir copias certificadas de los documentos inscritos en el Registro Nacional de Áreas Naturales Protegidas.