La Semana Nacional por la Conservación (SNC) es un ejemplo del trabajo que esta Comisión lleva a cabo con la intención de promover el respeto a nuestros ecosistemas, a la biodiversidad y a la cultura que tiene nuestro país. 

Durante la última semana del mes de octubre la celebramos y todos nuestros compañeros se ponen en acción, realizando un gran número de actividades  en las diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP), comunidades, escuelas, explanadas, etc. Llevan a cabo trabajos que van desde la limpieza de playas, talleres de educación ambiental, ferias culturales, exposiciones, manejo de residuos, campañas de limpieza, entre tantas y tantas más.

/cms/uploads/image/file/529308/SNC_1.jpg

Cada Semana Nacional por la Conservación (SNC) ha tenido una causa y un lema que nos ha servido de guía y que ha enmarcado los trabajos que se desarrollan durante este periodo. Pero a la vez, estos lemas han buscado ser un llamado a la acción para cada ser humano y para la sociedad en general.  Aquí te compartimos algunos con los que hemos trabajado:

  • Año 2014 “Protejamos Alas Monarca”
  • Año 2015 “Áreas Naturales Protegidas: Soluciones naturales contra el Cambio Climático”
  • Año 2016 “Respeta la naturaleza, valora la vida”
  • Año 2017 “Áreas Naturales Protegidas, estamos conectados”
  • 2018 ““Las Áreas Naturales Protegidas de México son tuyas. ¡Conócelas, disfrútalas, consérvalas!”

/cms/uploads/image/file/529309/SNC_2.jpg

Para este 2019, la SNC estará bajo el lema: "Conservar produciendo y produciendo para conservar”. Un enunciado que nos dice mucho y que nos invita a sumarnos y a trasmitir la importancia y el gran valor que tienen nuestras acciones para las Áreas Naturales Protegidas. ¡Aprendamos a conservarlas!

/cms/uploads/image/file/529310/SNC_3.jpg

¿Están listos? ¡Pues ha llegado el momento! La Semana Nacional por la Conservación requiere de tu participación y la de todos. Exaltemos nuestro gran espíritu por la conservación de los recursos naturales e incentivemos la participación de nuestra sociedad. Que sea el inicio para cambiar esas conductas que ponen en riesgo al medio ambiente.

¡Así que no te quedes con las ganas y forma parte de la SNC! Organízate con tus amigos, en tu escuela, con tus maestros, con tu familia… ¡Es momento de poner tu granito de arena!