La certificación significa que esta zona marina y terrestre ya es reconocida en el planeta como un Área Natural Protegida que alcanza los más altos estándares globales en Diseño y Planeación, Gobernanza, Manejo Efectivo y Resultados Exitosos de Conservación.

/cms/uploads/image/file/487932/NAGC_SON_ISPM_CON-0002.jpg

Esto es gracias al trabajo en conjunto, a la excelencia en el manejo por parte del personal de la Reserva de la Biósfera Isla San Pedro Mártir, a las comunidades aledañas que contribuyen a la conservación de los ecosistemas, a las  organizaciones de pescadores que practican un aprovechamiento de recursos sustentable, al fundamental apoyo de sus socios donantes y aliados en la academia, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, destacando el papel de Comunidad y Biodiversidad A. C.

/cms/uploads/image/file/487933/IMG-20180613-WA0017.jpg

La candidatura de la Reserva ante la UICN se evaluó por un grupo de expertos mexicanos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, los Institutos de Ecología, Biología y Ciencias del Mar y Limnología y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

/cms/uploads/image/file/487938/NAGC_SON_ISPM_LBC-0002_-_copia.jpg

Después, la agencia internacional Accreditation Services International verificó y validó que el proceso se realizó conforme al Manual de la UICN, para que posteriormente, el Comité de la Lista Verde dictaminara que el Área Natural Protegida cumple con el Estándar Global y aprobara su afortunada inclusión en este reconocido grupo de áreas protegidas.

/cms/uploads/image/file/487941/NAGC_SON_ISPM_CON-0332-Leones_marinos_-_copia__2_.jpg

La Reserva de la Biósfera Isla San Pedro Mártir cuenta con tres designaciones internacionales: forma parte del Bien de Patrimonio Mundial de la UNESCO "Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California"; figura en el Programa El Hombre y la Biosfera (MaB) de la UNESCO y es un Humedal de Importancia Internacional reconocido por la Convención Ramsar.

/cms/uploads/image/file/487943/NAGC_SON_ISPM_JCZ-03_-_copia__2_.JPG

#ConéctateConLaNaturaleza