La conmemoración hacia los suelos se logró gracias al esfuerzo de Hugh Hammond Bennet, científico estadounidense, que  fue el pionero de la conservación del suelo, debido a que él logró aumentar la producción de la tierra, mediante la protección de la misma.

¿Conoces las causas de destrucción de los suelos? Estas son: la erosión, la meteorización, la tala de árboles, la sedimentación, el transporte, las malas prácticas de siembra y las quemas.

La conciencia a cerca del cuidado de los suelos es relativamente joven. Antes no se comprendía que el bienestar de los suelos es fundamental para que los seres vivos obtengan alimentos saludables a través de ellos.

Esta conmemoración es importantísima, debido a que resalta la importancia de los suelos para los seres humanos, animales y plantas.  De los suelos dependen nuestra alimentación y nuestra vida. Los suelos se agotan y se pierden ¡Cuidémoslos!

El uso inadecuado del suelo altera sus propiedades, lo que causa que pueda perder de forma parcial o total sus funciones.

¿Sabías qué?                                                                               

La conmemoración del Día Internacional de la Conservación coincide con el fallecimiento de Hugh Hammond Bennet. Quién falleció el 7 de julio de 1960.

 

#ConéctateConLaNaturaleza