La globalización exige a las empresas ser cada vez más productivas para enfrentar la competencia, tanto a nivel nacional, como internacionalmente, por ello la productividad es la única manera que éstas tienen, para sobrevivir en el mercado.

Es mucho lo que debemos hacer en nuestros centros de trabajo para lograr los niveles de productividad que demanda la voraz competencia a nivel mundial.

El reto no es sencillo, implica un cambio en la manera de pensar y actuar en las empresas y centros de trabajo, cambio que debe partir de la premisa de que los resultados de la productividad habrán de beneficiar por igual al trabajador y a la empresa.

El Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS) ofrece mensualmente información económica, con los indicadores de inflación, salario, desempleo y huelgas, con el objetivo de que estos datos sirvan para mejorar el desempeño de las organizaciones sindicales.

Para apoyar la función de los dirigentes sindicales, CONAMPROS publica mensualmente el Boletín de Información Económica para Organizaciones Sindicales con datos actualizados respecto de la evolución de los indicadores económicos que tienen repercusión en el nivel de vida y bienestar de la clase trabajadora, asimismo información sobre la evolución de la inflación, del salario y el efecto de ello en el poder adquisitivo.

De manera complementaria y por ser también de interés para las agrupaciones sindicales, se incluye la información sobre los resultados de incrementos en salarios y prestaciones obtenidos en las recientes revisiones salariales y contractuales, información en materia de generación de empleos e índices de eficiencia productiva.

continuar leyendo

informacion@conampros.gob.mx