En la dinámica marcada por el Presidente de la República, para la unificación del sistema de salud, el día 15 de febrero de 2024 se firmó el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, para atender en todo el estado las gestiones inmediatas de atención médica, en beneficio de los pacientes Guerrerenses. 

La CONAMED ofreció coordinación y capacitación permanente a los profesionales de la salud de las 8 regiones del Estado, a efecto se resolver los conflictos de forma pacífica. 

Por su parte la Secretaría de Salud en el Estado, la Dra. Aidé Ibarez Castro, se comprometió en trabajar con ambas comisiones (Nacional y Estatal), a efecto de disminuir las quejas y evitar conflictos médico-paciente.

Con estas acciones se mejora la calidad de la prestación de los servicios en el estado de Guerrero, y avanzamos en la unificación y universalización de los servicios de salud en la entidad. 

Ver galería