¿Qué es el cáncer de mama?

Es un tumor maligno que se origina en las células de la mama, entendiendo por tumor maligno un grupo de células que crecen de manera desordenada e independiente, que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes (metástasis).

Sin embargo el cáncer de mama no hace distinción en condición por tanto las personas con discapacidad no están exentas de adquirirlo, por lo que es muy importante realizar la autoexploración y en caso de detectar algo fuera de lo normal, acudir con su médico.

Acciones para impulsar el acceso a la salud para las personas con discapacidad.

En este sentido es podemos destacar que el ejercicio del derecho a la salud tanto la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), en su artículo 25, como en el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, en su objetivo 2 impulsa acciones para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de salud para la oportuna detección de este tipo de cáncer.

Puedes obtener más información sobre la pronta detección del cáncer de mama en: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/infografia-cancermama.