1. Conoce los perfiles de usuario.

  2. Registro de usuario de Unidad Compradora para Gobierno Federal

  3. Registro de usuario de Unidad Compradora para Gobierno Estatal

Directorio Unidades Compradoras (UC)

A través de la siguiente dirección podrás realizar búsquedas de Unidades Compradoras habilitadas en CompraNet y los operadores de la misma: https://cnet.hacienda.gob.mx/servicios/consultaUC.jsf.

Para descargar el listado de Unidades Compradoras de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales y Municipales descarga: https://upcp.hacienda.gob.mx/descargas/UC.zip.

Nombre del archivo Descripción Formato
Diccionario de datos   Archivo con la descripción de los campos contenidos en el listado de Unidades Compradoras                  https://sites.google.com/site/cnetcucop/descargas/CUCoP_19dic17.xlsx?attredirects=0&d=1











 

Perfiles de usuarios adscritos a Unidades Compradoras

Antes de solicitar el registro de los usuarios que realizarán la capacitación en línea de CompraNet, el Responsable de la Unidad Compradora, deberá asignar el perfil a los Servidores Públicos que operarán CompraNet, es importante señalar que como responsable de la UC,no se tiene acceso para la operación de CompraNet en el ambiente productivo (real), ya que como responsable no requiere acreditar capacidades en la operación del sistema.

Para que el responsable de la UC defina el perfil que asignará a cada usuario, a continuación, se mostrarán las atribuciones de los perfiles existentes en CompraNet para usuarios que operarán el sistema.

Estos perfiles son configurados para atender los distintos roles requeridos por las Unidades Compradoras en CompraNet.

· Operador UC: Permite al usuario de la Unidad Compradora crear procedimientos de contratación y dar seguimiento a los mismos de principio a fin, por lo tanto, se requiere que los usuarios con este perfil tengan los conocimientos necesarios para realizar procedimientos de contratación a través de CompraNet y de un alto dominio del área de trabajo de CompraNet.

El usuario que cuente con este perfil únicamente visualizará y administrará los procedimientos creados por él mismo o los que le hayan delegado por medio del cambio de responsable del expediente, no podrá visualizar los procedimientos creados por otros usuarios de la misma Unidad Compradora.

· Administrador UC: Está enfocado al usuario que tiene dominio especializado en contrataciones públicas, es decir, que tiene los conocimientos de la normatividad aplicable en la materia y de la operación de CompraNet.

El usuario que cuente con este perfil tiene los mismos atributos que el perfil Operador UC, además de contar con la posibilidad de visualizar todos los procedimientos creados por los usuarios de la UC y en caso necesario, delegarlos así mismo o a otros usuarios de la UC habilitados en CompraNet.