Más Información
- ¿Qué información debe presentar el liquidador administrativo como parte del inicio del proceso de liquidación administrativa a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)?
- El acta de recepción de la administración de la sociedad, incluyendo el inventario de los bienes, libros y documentos de la Institución o Sociedad Mutualista en liquidación, así como aquellos bienes que se encuentren en su poder en virtud de contratos de fideicomiso, mandato, comisión o administración, en los términos del Anexo 29.3.2-a.
- Información financiera inicial de la liquidación en términos de lo señalado en el Anexo 29.3.2-b, considerando lo siguiente:
- El balance inicial de la liquidación;
- Informe y justificación de los ajustes realizados al balance de la sociedad, respecto del último cierre mensual previo al inicio de la liquidación, y
- El dictamen del balance inicial de la liquidación realizado por un auditor externo independiente de reconocida experiencia que el liquidador contrate para tal efecto.
- ¿En qué tiempo se debe presentar ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la información sobre el inicio del proceso de liquidación convencional?
- La entrega de la información se hará dentro de los veinte días hábiles posteriores a la designación del liquidador convencional.
- ¿Hay algún número de teléfono en el que me pueden atender en caso de tener alguna otra duda acerca del trámite?
- Comunícate al (55) 57-24-76-42, y con gusto te atenderemos.
- ¿Es necesario llenar algún formato para este trámite?
- No es necesario llenar ningún formato.
- ¿En qué caso el liquidador convencional puede solicitar la ampliación del plazo para la entrega de la información señalada?
- Cuando la complejidad del proceso de liquidación así lo justifique.