Por considerarlo un tema de interés público y en cumplimiento de sus políticas de transparencia proactiva, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pone a disposición del público en general, información relativa a la investigación y los procedimientos de sanción seguidos en contra de la empresa OHL México, S.A.B. de C.V., de sus subsidiarias emisoras de valores y de ciertos directivos relevantes, así como en contra de Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited y algunos de sus socios.
 
La CNBV reafirma su compromiso para buscar en todo momento, que la información divulgada por las emisoras de valores a los inversionistas y al público en general, sea correcta, clara y veraz, en protección de sus intereses. Asimismo, resulta pertinente señalar que la información antes mencionada, deriva de las labores de supervisión y de los procesos administrativos de sanción, se refiere únicamente a violaciones a la Ley del Mercado de Valores y a las correspondientes disposiciones de carácter general que de ella emanan; por lo que no prejuzga sobre actos que no sean objeto de dicha legislación o cuyo ámbito no se encuentre dentro de las facultades de la propia CNBV.

Lo anterior, de conformidad con los artículos 57 y 58 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 11, fracción XII, 38 y 44 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el Vigésimo de los ‘Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva’, publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de abril del año en curso.
 

 

*OHLMEX - OHL México, S.A.B. de C.V. 
*OPI - Organización de Proyectos de Infraestructura, S.A.P.I de C.V 
*CONMEX - Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. 
*Deloitte - Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited