Consulta los resultados de la Convocatoria para Recibir Propuestas de Suministro de Gas Natural para Balanceo del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS)

Conforme a lo establecido en la Base Duodécima de la Convocatoria y al Anexo 2 “Calendario”, el CENAGAS publica y notifica los resultados de la evaluación de las Propuestas presentadas por los interesados.

Con base en lo anterior, el CENAGAS recibió 11 Propuestas de Suministro de Gas Natural para Balanceo del SISTRANGAS, las cuales fueron evaluadas conforme a los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria, dando como resultado que 8 de las Propuestas presentadas son objeto para formalizar un Contrato de Suministro de Gas Natural para Balanceo del SISTRANGAS.

El CENAGAS notificará los resultados de la evaluación a los interesados que presentaron Propuestas. Asimismo, para aquellas Propuestas que resultaron seleccionadas, de conformidad con lo establecido en la Base Decimotercera de la Convocatoria, al Anexo 6 "Requisitos para la formalización del Contrato de Suministro de Gas Natural". y al Anexo 2 "Calendario", se requerirá la documentación necesaria para la formalización del Contrato de Suministro de Gas Natural para Balanceo del SISTRANGAS.

Una vez cubiertos los requisitos para la Formalización del Contrato de Suministro de Gas Natural para Balanceo del SISTRANGAS con el CENAGAS, sujeto a lo establecido en la Base Decimocuarta de la Convocatoria y al Anexo 2 "Calendario", el CENAGAS procederá a la suscripción del o los Contratos de Suministro de Gas Natural para Balanceo del SISTRANGAS que en su caso se determinen procedentes.

Como resultado de este proceso, el CENAGAS contará con nuevas fuentes de Suministro de Gas Natural con el fin de mantener y asegurar el balance y operación del SISTRANGAS. En el siguiente mapa se muestran las principales zonas del país en que se localizan las fuentes de suministro propuestas.

Mapa 1. Fuentes de suministro de gas natural para balanceo

/cms/uploads/image/file/557988/Mapa.png

 

Finalmente, el CENAGAS agradece la participación de todos los interesados en la Convocatoria que presentaron sus Propuestas con la convicción de que con este proyecto se obtendrá un Suministro de Gas Natural para Balanceo del SISTRANGAS bajo un proceso transparente que se traduzca en mejores precios y condiciones económicas en beneficio para todos los mexicanos.