Para la incorporación al esquema de residentes, las y los habitantes de las poblaciones autorizadas pueden hacer la solicitud correspondiente en el Módulo de Atención a Residentes presentando la siguiente documentación:
1. Credencial de elector IFE/INE, la cual deberá contener domicilio de una población autorizada.
2. Carta de Residencia reciente, emitida por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional.
3. Comprobante de domicilio con antigüedad máxima a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono) o predial con antigüedad del último año.
4. Factura del vehículo (se aceptan endosos o carta factura vigente) a nombre del solicitante.
5. Tarjeta de circulación a nombre del solicitante.
6. Llenar y firmar formato de solicitud.
El concesionario (BANOBRAS o la SHCP), deberá aprobar la solicitud presentada por CAPUFE. Una vez aprobada la solicitud, es posible incorporar a las personas usuarias, quienes deberán adquirir a través del Organismo una tarjeta tipo IAVE para disfrutar del descuento correspondiente.
A continuación presentamos el listado de Plazas de Cobro donde se Aplican Esquemas Tarifarios de Residentes.