A dos días de iniciar el censo de damnificados, este viernes la Secretaría de Bienestar comenzó la entrega directa de apoyos económicos a familias de Tabasco que resultaron afectadas en sus viviendas por las recientes inundaciones.

“Es una ayuda pronta, inmediata, para atender lo prioritario de las familias afectadas en sus viviendas”, apuntó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tabasco para coordinar el apoyo a los damnificados.

En este contexto, el primer mandatario dijo de paso por Villahermosa que la población tabasqueña ya también recibe víveres por parte del Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III, y anunció un programa especial de hasta 30 mil acciones de vivienda para los afectados.

Luego de una reunión con el secretario Javier May y el gobernador Adán Augusto López Hernández para evaluar los daños en la entidad tabasqueña, el presidente de México subrayó que todos los afectados tendrán apoyo porque “ahora hay justicia y presupuesto porque ya no hay corrupción”.

Por su parte, May Rodríguez indicó que con los apoyos económicos se ayuda a la población en la recuperación de lo perdido por las inundaciones. Recordó que se encuentra en Tabasco organizando la ayuda en coordinación con el gobernador López Hernández, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.

Precisó que el censo se levanta con la participación de los Servidores de la Nación, técnicos sociales del programa Sembrando Vida, el Ejército Mexicano y un equipo asignado por el gobierno del estado, quienes realizan recorridos por las viviendas.

La entrega de la ayuda, que es directa, sin intermediarios, inició en localidades de Nacajuca y se extenderá a la brevedad a otros municipios conforme avance el censo que se levanta casa por casa para registrar los daños.

Desde Palenque, Chiapas, donde supervisó avances en la construcción del tramo 1 del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo federal agregó que las comunidades afectadas también recibirán atención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en acciones de vivienda y garantizó que no faltará alimento para las personas damnificadas.

/cms/uploads/image/file/609758/ApoyosDamnTabascoPrin2.jpeg