Los Programas Integrales de Bienestar son las raíces de la justicia social por la que trabaja el Gobierno de México en todo el país y con ellos se ayudará a lograr la paz y tranquilidad de las comunidades, aseguró la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, quien subrayó que con las acciones que se realizan, llega la hora de cerrar las brechas de la discriminación y la pobreza.

Al acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por San Luis Potosí, la funcionaria afirmó que con la premisa de que no hay paz sin justica, ni justicia sin bienestar, se entregan recursos para apoyar a los adultos mayores, las madres que trabajan, así como a las personas con discapacidad y se contribuye en el rescate del campo con el Programa Sembrando Vida.

En este municipio, ubicado en la región media de San Luis Potosí, anunció que el próximo año se implementará este programa en 50 mil hectáreas de la entidad, acción con la que se beneficiará a 20 mil sembradores.

Ante el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras y del alcalde de Rioverde, José Ramón Torres García, detalló que Sembrando Vida es un programa de restauración productiva que acompañará a las y los campesinos para sembrar su tierra de manera sustentable y cosechar frutos que en una primera etapa serán para el autoconsumo, con la finalidad de lograr la mejor nutrición de las familias.

En el mediano plazo, permitirá la cosecha de árboles frutales y en una tercera etapa, maderables para el intercambio comercial, destacó María Luisa Albores, quien puntualizó que desde el Gobierno de México “queremos renovar el rostro de comunidades, rancherías y territorios, que es para lo que estamos trabajando día a día”.

En tal sentido, insistió en la importancia de beneficiar a los adultos mayores, por ello anunció que en San Luis Potosí serán apoyados 200 mil personas mayores de 68 años, con la entrega de 2 mil 550 pesos bimestralmente.

Informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llegará a más de 19 mil beneficiarios en la entidad.

“Porque la Secretaría de Bienestar ha recibido el mandato de nuestro Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador de no dejar a nadie atrás, ni dejar a nadie fuera, para las niñas y niños adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad, también se harán entregas bimensuales de 2 mil 550 pesos”, manifestó Albores González.

Rioverde, San Luis Potosí, a 19 de julio de 2019.