La secretaria de Bienestar refrenda el compromiso de incorporar al nuevo proyecto de nación a quienes estuvieron marginados

 
La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que será a través de la unión de esfuerzos y de culturas como se construirá la paz y la tranquilidad en México.
 
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, la funcionaria subrayó que, en el anhelo de alcanzar la paz en el país, el Gobierno de México incorpora al nuevo proyecto de nación a todas las personas que durante décadas de neoliberalismo hicieron a un lado, por lo que “son las acciones de justicia social, con las que estamos construyendo junto con el pueblo, una nueva forma de hacer gobierno”.
 
En un encuentro con habitantes de este municipio que preside el alcalde Carlos Tena Narváez, dijo estar convencida de que “es la comunión de culturas, la unión de esfuerzos, la hermandad de los buenos corazones, lo que hará posible construir la paz y tranquilidad que tanto anhelamos para Chihuahua y para México”.
 
María Luisa Albores, destacó además que la Secretaría que encabeza cumple con la encomienda del presidente López Obrador de incorporar “a todos aquellos que han sufrido la injusticia del hambre, de la pobreza, de la discriminación, porque no hay paz sin justicia, ni justicia sin igualdad, por lo que hoy más que nunca, por el bien de todos, primero los pobres”.
 
En el acto, donde se hizo entrega de Tarjetas del Bienestar a beneficiarios de diferentes programas, la funcionaria federal dijo que las acciones que se realizan desde la dependencia a su cargo, son parte de una estrategia integral para que los mexicanos puedan vivir con la tranquilidad y la plenitud que se ha añorado por muchos años.
 
Puntualizó que, desde la Secretaría de Bienestar, se trabaja en favor de los que más necesitan ayuda: los adultos mayores, los indígenas, los campesinos y las personas con discapacidad, así como con los jóvenes que demandan oportunidades de estudio y de trabajo.
 
Con esa premisa, en Ciudad Cuauhtémoc se entregan bimestralmente 2 mil 550 pesos para adultos mayores de 68 años. Además, dijo que “en esta nueva forma de construir el bienestar del pueblo, sentimos el dolor que ha significado para las personas con discapacidad tener sus derechos coartados por la discriminación”.
 
Por ello informó que más de 19 mil personas con discapacidad en el estado de Chihuahua, reciben 2 mil 550 pesos bimestrales, apoyo que se les otorgará desde que nacen hasta que cumplan 29 años de edad y, en el caso de comunidades indígenas, el apoyo es hasta los 64 años. 
 
Insistió en que los recursos se entregan de manera directa y sin intermediarios entre el gobierno y su pueblo.
 
Estas políticas, dijo, se desarrollan “porque compartimos el sueño de igualdad entre todas y todos los mexicanos. De un país que brinde una buena vida para todas y todos. Donde sin importar si somos hombres o mujeres, mestizos, indígenas o migrantes, podamos gozar de los mismos derechos”.
 
El objetivo de los Programas Integrales de Bienestar, explicó, es contribuir a la felicidad de las y los mexicanos, por lo que reiteró su compromiso de incorporar al nuevo proyecto de nación a todas las personas que durante décadas estuvieron marginadas.

Cuauhtémoc, Chihuahua, a 15 de junio de 2019.