Dirección General de Análisis y Prospectiva

De la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional

Secretaría de Bienestar | 21 de marzo de 2019

Objetivo

El objetivo general de la Dirección General de Análisis y Prospectiva es coordinar estudios y/o investigaciones cuantitativas y cualitativas de carácter técnico, así como análisis prospectivos y retrospectivos referentes a la situación socioeconómica, demográfica y otras características de la población en condiciones de pobreza y marginación en el contexto nacional, con el fin de coadyuvar a la planeación, diseño, seguimiento y evaluación de estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social.

Visión

Contribuir al desarrollo de acciones, políticas y programas sociales mediante el conocimiento y estudio de la población del país, considerando sus condiciones de pobreza y sus necesidades. 

Misión

Coordinar la realización de estudios e investigaciones para contribuir al conocimiento de la población, así como apoyar el análisis de impacto y efectividad de los Programas Sociales de las Dependencias y Entidades del Sector, mediante el análisis y la generación de información estratégica y prospectiva. 

Información sobre Desarrollo Social

A continuación, se presenta información relevante sobre los indicadores macroeconómicos que impactan en el desarrollo social, sobre las discusiones académicas vigentes relativas al sector, así como sobre las acciones y programas que implementa la Secretaría y sus organismos sectorizados.

Sistema de Información Oportuna

Resultados de pobreza 2016

Documentos de trabajo sobre el Desarrollo Social en México

Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2019

Diagnósticos de los Programas de Desarrollo Social

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.