Última fecha de actualización: Marzo 2023

Fechas importantes

/cms/uploads/image/file/742937/FechasImportantes2.jpg

Objetivo

Contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Población Objetivo

/cms/uploads/image/file/787103/MONTO_PAM.jpg

Requisitos

Persona solicitante adulta mayor:

1.   Acta de nacimiento.

2.  Documento de Identificación vigente:

  • Credencial para votar o

  • Pasaporte vigente o

  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

  • u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

3.  Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Personas Adultas Auxiliares

Requisitos:

1. Documento de Identificación vigente:

  • Credencial para votar o

  • Pasaporte vigente o

  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

  • u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

2. Clave Única de Registro de Población (CURP).

3. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

4. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consultables en las reglas de operación de este programa aquí).

/cms/uploads/image/file/787104/REQUISITOS_PAM.jpg

 

Pago de Marcha

En caso de fallecimiento de la persona derechohabiente, se entregará a la persona registrada como su auxiliar, por única vez el Apoyo Económico de Pago de Marcha.

Si la persona derechohabiente no hubiera designado a un auxiliar, el Comité Técnico del Programa podrá determinar bajo circunstancias especiales, el otorgamiento de este apoyo.

Para la emisión del Apoyo Económico de Pago de Marcha, será indispensable que la persona auxiliar, no haya recibido ningún apoyo posterior a la fecha de fallecimiento de la persona derechohabiente.

El Pago de Marcha podrá ser solicitado por el auxiliar, presentando los siguientes requisitos:

/cms/uploads/image/file/742938/PagoMarcha2.jpg

El apoyo económico se emitirá al bimestre siguiente después de notificar el fallecimiento.