• Busca aprovechar la experiencia de la Organización de las Naciones Unidas para desarrollar una metodología propia que incorpore los seis principios de inversión responsable en sus procesos.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se incorporó el pasado 29 de julio a la Red Mundial de Signatarios de los Principios de Inversión Responsable (UNPRI, por sus siglas en inglés), el compromiso es desarrollar las mejores prácticas de inversión responsable conforme a los más altos estándares internacionales.

Esta iniciativa de las Naciones Unidas, en conjunto con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Pacto Global de la ONU (ESG, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo integrar los factores ambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de inversión.

Una inversión responsable se entiende como aquella que considera una rentabilidad adecuada de los activos bajo su gestión y toma en cuenta estos factores adicionales para la toma de decisiones. El concepto ha evolucionado al punto de tener un amplio grupo de inversionistas que incorpora criterios ESG.

COMUNICADO

PDF