Publicaciones Recientes
2023-12-04 17:49:00 -0600
2023-12-04 17:02:00 -0600
2023-12-04 16:37:00 -0600
2022-10-06 15:27:00 -0600

ASEA 2020 005 008 A

Entrega de Reporte detallado de conclusión del Programa CDA para la etapa de Cierre.

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente | 13 de abril de 2021
imagen ilustrativa con la palabra trámite Cierre, Desmantelamiento y Abandono Cierre, Desmantelamiento y Abandono

Si te encuentras en este caso o circunstancias es deseable que realices este trámite

Una vez que el Regulado concluya con las actividades de la etapa de cierre deberá presentar un reporte detallado.

Puedes realizar este trámite o servicio a través de las siguientes personas:

Interesado

Representante legal

Estas son las acciones para realizar el trámite de manera presencial:

1) Reúne los requisitos y documentos

2) Preséntate para entrega de documentos, en Oficialía de Partes de la ASEA, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México.

a) La recepción de trámites o solicitudes de los Regulados será de lunes a viernes de las 9:30 a las 15:00 horas.

b) La entrega de notificaciones relacionadas con sus trámites o solicitudes tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas

 

Además de cumplir con la presentación de todos los requisitos también debes considerar cumplir con estas otras condiciones:

El Regulado deberá presentar a la Agencia el reporte detallado de conclusión del Programa CDA para la etapa de Cierre, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 y Anexo II de  las "DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y protección al medio ambiente para las etapas de Cierre, Desmantelamiento y/o Abandono de Instalaciones del Sector Hidrocarburos" , en un plazo máximo de treinta días hábiles posteriores a la conclusión de las actividades programadas, acompañado de un Dictamen emitido por un Tercero autorizado por la Agencia.

ANEXO II

CONTENIDO MÍNIMO DEL REPORTE DETALLADO DE CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA CDA PARA LA ETAPA DE CIERRE

1. Ubicación geográfica, mapas de localización y extensión de la totalidad de las Instalaciones que comprendieron el Proyecto.

2. Clave Única de Registro del Regulado y nombre, denominación o razón social.

3. Correo electrónico, teléfono y domicilio para oír y recibir notificaciones.

4. Descripción de las actividades realizadas durante el Cierre.

5. Fecha de inicio y término de la etapa de Cierre.

6. Descripción de equipos, estructuras, plantas industriales, circuitos de tuberías de proceso y servicios auxiliares, así como sistemas instrumentados, en su caso, Instalaciones de producción para el manejo de hidrocarburos en superficie, entre otros que formaron parte de las Instalaciones que conformaron el Proyecto, así como la descripción de la actividad del Sector que se realizaba.

7. Evidencias documentales que comprueben el cumplimiento de las acciones ejecutadas para atender las recomendaciones derivadas del Análisis de Riesgo, y para la mitigación de los Riesgos y del impacto ambiental durante la etapa de Cierre.

8. Resultado de la aplicación de los métodos, procedimientos y/o programas empleados para que las Instalaciones queden en Condiciones seguras, incluyendo entre otros: líneas de descarga, transporte de gas, de inyección de agua, conexiones superficiales de control, equipos auxiliares relacionados con las operaciones que se llevaban a cabo, y en su caso, Instalaciones de producción para el manejo de hidrocarburos en superficie.

9. Descripción en términos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y protección al medio ambiente, del estado del sitio al finalizar la etapa de Cierre.

10. Reportes detallados de la conclusión del taponamiento de pozos, incluyendo pozos de disposición que se encuentren dentro del área contractual o área de asignación, en caso de que aplique de conformidad con la normatividad emitida por la Agencia.

Liga CNARTyS (CONAMER)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=ASEA-2020-005-008-A

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.