¿En qué casos se debe presentar el trámite?

Cuando estés por abandonar un sitio donde se realizaban actividades de transporte de petróleo, petrolíferos y petroquímicos por medio de ductos terrestres.

¿Quién puede solicitar el trámite? 

  • Sujeto regulado del sector hidrocarburos
  • Solicitante - representante legal

Observaciones respecto a los documentos

El programa de actividades de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente para la etapa de abandono deberá contener, además de la información técnica y descriptiva del proyecto, la siguiente información: Clave Única de Registro del Regulado (CURR), nombre, denominación o razón social del regulado, cronograma de las actividades de abandono, coordenadas georreferenciadas del área a abandonar.

El dictamen técnico deberá contener, como mínimo, la siguiente información: CURR, nombre, denominación o razón social del regulado, coordenadas georreferenciadas del área a abandonar.

En tanto no se cuente con terceros autorizados para realizar los dictámenes técnicos y evaluaciones técnicas previstos en las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los lineamientos en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente, para el transporte terrestre por medio de ductos de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, el regulado debe someter a aprobación de la Agencia, por proyecto en la etapa correspondiente del Lineamiento, la documentación que demuestre la experiencia de una persona moral, con reconocimiento nacional o internacional, para que ésta emita una opinión en materia de seguridad industrial, operativa y protección al medio ambiente. Para demostrar la experiencia se deberán incluir, al menos, acreditaciones profesionales, certificaciones, reconocimientos y cursos de actualización. Asimismo, se debe adjuntar la declaratoria de no existencia de conflicto de interés.