El mango es una de las frutas más populares que existe en nuestro país, la prueba es los más de 11 kilogramos que un mexicano consume en promedio anualmente. Su dulzor, jugosidad y carnosidad ha conquistado paladares desde su llegada a nuestro país en la conquista española.

Esta fruta tiene numerosas variedades como pro ejemplo: Manila, el Ataúlfo, Kent, Tommy Atkins, Champagne y Haden; proviene de Asia, específicamente India y Birmania. Es cultivado desde hace más de 4000 años y se ha ido extendiendo a casi todas las áreas tropicales del mundo.

Además de su delicioso sabor, su consumo favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sus distintas propiedades como el Potasio, Fósforo, Cobre y más, nos dan antioxidantes, por supuesto beneficia al sistema nervioso y además ayudará a que la piel y cabello luzcan saludables y brillantes.

/cms/uploads/image/file/584147/WhatsApp_Image_2020-05-30_at_1.12.43_PM.jpeg

Sabías qué:

México posee la denominación de origen del mango ataulfo producido en la región del Soconusco, Chiapas.

 

 

 

 

 

/cms/uploads/image/file/584148/IMG-20171114-WA0065.jpg

 

Lleva ese nombre en honor a su creador don Ataulfo Morales Gordillo. Un productor chiapaneco que en 1963 experimentó con sus árboles de mangos distintos injertos. En 2002 se otorgó la denominación de origen a este delicioso y nacional producto.