Restauración de suelos

  • El 95% del suministro mundial de los alimentos depende de la función del suelo, es hábitat del 25% de la biodiversidad del planeta y forma parte fundamental del ciclo de nutrientes.

Conoce más del tema. 

Respuesta a necesidades alimentarias 

Las nuevas herramientas tecnológicas, el conocimiento compartido y la recuperación de los saberes de nuestros antepasados permitirán al sector primario responder a las nuevas necesidades de alimentación del mundo.

Conoce más del tema. 

 

Agostaderos, espacios productivos

Un agostadero es un terreno donde se práctica la ganadería extensiva, está constituido por zacates o pastos, hierbas, arbustos y árboles, y en ellos se alimenta al ganado.

Conoce más del tema. 

Más producción de leche

En Veracruz se pretende aumentar la producción lechera a través del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, cuyo precio por litro a los pequeños y medianos productores ahora es de hasta 10.60 pesos.

Conoce más del tema. 

Avanza tecnología de punta en el sector acuícola mexicano

La acuacultura es uno de los métodos más eficientes y sostenibles para contribuir a la producción de proteína de calidad y, a su vez, hacer frente a los desafíos del cambio climático.

Conoce más del tema. 

Programa Jalisco Rinde Frutos 

Gracias al trabajo de las y los productores y a la inversión histórica en programas para capacitar, modernizar y tecnificar a la industria agroalimentaria el campo crece.

Conoce más del tema. 

Transformación de los sistemas agroalimentarios 

Esta iniciativa cuenta con 230 mdd y tiene por objeto apoyar la producción sostenible y las cadenas de valor eficientes para los cultivos, los productos básicos, la ganadería y la acuicultura: FAO.

Conoce más del tema. 

Distribución del “dólar alimentario”

La FAO elabora un nuevo conjunto de datos a fin de dar seguimiento al flujo de los recursos en la economía y evaluar qué proporción de estos va a parar al sector agrícola.

Conoce más del tema. 

 

Eventos

Seminario Iniciativas para el Desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial del Istmo de Tehuantepec 2022 "Producción de plantas de hule de alta calidad".

  • 8 de diciembre

  • 9:00 horas 

 

Segundo Taller de Acercamiento al Mapeo Digital de Suelos: Nutrientes del Suelo.


 

Presentación del libro “Revoluciones Agroecológicas en México”.

  • 6 de diciembre

  • 16:00 horas

 

 

Presentación de Protocolos de Investigación