Desde el mes de diciembre las y los productores se preparan para el cultivo del tulipán holandés para así en febrero poder ofertar a los consumidores las plantas tanto en maceta como en arreglos, las cuales tienen una gran variedad de colores como son rojo, amarillo, naranja, lila, blanco, rosa, morado y las bicolores. El tulipán holandés se ha adaptado muy bien al clima de la Ciudad, ya que es una flor que se cultiva en ambientes fríos a templados.

El tulipán holandés no requiere de cuidados especiales, sólo regar cada tercer día la tierra o revisar la humedad de la misma, y no exponer la planta directamente al sol, para que pueda durar hasta tres semanas conservando su belleza.

Sabías que…

  • En el año 2023 esta flor distinguió a la Ciudad de México como la mayor productora a nivel nacional con alrededor de 515 mil plantas.
  • Esto representa un 40.4% de la producción a nivel nacional.
  • Le siguieron las entidades de Puebla y Estado de México con el porcentaje restante.
  • La Alcaldía de Xochimilco fue la generadora de mayor producción con 435 mil plantas.
  • A nivel nacional se cosecharon en el 2023 un millón 274 mil 911 plantas.
  • Se espera que en 2024 se superen las expectativas de las y los productores de tulipán holandés.

Te invitamos a adquirir tus plantas en Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcómatl San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, Cuemanco que son mercados locales  y así apoyar a las y los productores de ornamentales de la Ciudad de México, gracias a quienes #ElCampoNoSeDetiene.