Esta actividad pecuaria permite generar fuentes de alimentación como son: carne, leche, miel, quesos, huevo, así como diversos derivados como las pieles para la industria del vestir y calzado, entre muchos otros alimentos y usos.

Te dejamos algunos datos acerca de este tema:

  • Las abejas son esenciales, ya que dan equilibrio a diferentes ecosistemas y al polinizar contribuyen a la producción de alimentos.
  • Las unidades de producción animal manejan las buenas prácticas pecuarias (bpp), que tienen como objetivo prevenir, disminuir y controlar los peligros físicos, químicos o biológicos para beneficiar a la sanidad animal y a la salud pública.
  • En la Ciudad de México, en materia de sanidad, se llevan a cabo muestreos, pruebas, monitoreos, vigilancia epidemiológica, en prevención de enfermedades como son: brucelosis (en animales), y varroasis (en abejas).
  • Las alcaldías de  Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y La Magdalena Contreras, son las de mayor vocación ganadera en la Ciudad de México.

Reconocemos a todas las mujeres y todos los hombres dedicados e esta noble labor, gracias a ellos México ocupa el décimo lugar en producción mundial de ganadería primaria, y el doceavo lugar en producción de alimentos.