Gracias a esta fecha, pudimos platicar con el Ing. Agrónomo Simón García Durán, del Poblado de Topilejo, Tlalpan, quién lleva más de 3 décadas como profesionista, pero dedicado al campo desde su niñez, ya que su padre le enseño a él y a sus hermanos el amor al campo.

En la actualidad el Ing. Simón, nos dice que se encuentra enfocado en producir lechugas hidropónicas, maíz, centeno, así como al ganado bovino y ovino.

Nos comenta que gracias a su profesión ha podido desarrollarse y que aún sigue aprendiendo, ya que toma cursos para mantener sus cultivos sanos y libres de materiales químicos. Además, para él lo más importante es la salud y por ello nos platica con gran entusiasmo que “el primer consumidor de sus productos es el mismo y su familia, así que siempre busca la mejor calidad”.

De acuerdo con el Ingeniero, la combinación de lo aprendido en familia con la profesión le permite desarrollar al máximo sus capacidades y con ello ofrecer al mercado productos sanos y siempre cuidando los recursos como la tierra y el agua, ya que él respeta su medio ambiente planeando sus cultivos a lo largo del año.

Asimismo, asegura que gracias al campo tiene un modo de vivir, de alimentarse él y su familia y de ofrecer empleos para su comunidad.

Sumado a ello, resalta que se siente muy orgulloso de ser parte de una comunidad que sigue manteniendo sus tierras de cultivo, a pesar de encontrarse en una Ciudad que día a día se urbaniza más, y por ello destaca la importancia de mantener áreas que ayuden a mantener un equilibrio entre el medio ambiente y los seres humanos, así que hace una invitación a que sus colegas y productores mantengan ese amor al campo y que dejen un buen legado a las futuras generaciones.

Hoy reconocemos y agradecemos a todas y todos los ingenieros, por su dedicación y amor al campo, #ElCampoNoSeDetiene.