En el periodo que abarca del 26 de febrero y hasta el 11 de abril, se tiene previsto comercializar en todo el país alrededor de 350 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con el apoyo de los productores del sector que realizan su labor en las zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país.

En ese sentido, los mercados La Nueva Viga, en la Ciudad de México, y Del Mar, en Zapopan, Jalisco,  informan que los productos pesqueros y acuícolas más demandados en esta temporada como son mojarra, curvina, jurel y bagre, cuyo valor comercial oscila entre los 20 y 40 pesos el kilogramo; así como el robalo que tendrá un costo de 72 pesos. estarán disponibles para todos.

/cms/uploads/image/file/575988/pescaos.jpg

Por su parte, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó que en México se produce una amplia variedad de alimentos pesqueros de alto valor proteínico, que se pueden adquirir desde 20 pesos y hasta 100 pesos por kilogramo –dependiendo de la especie y región productora del país.

Asimismo, otras alternativas que los consumidores del país tienen en pescados y mariscos de producción nacional son: atún, tilapia, jurel, cazón, bagre, cintilla, camarón y pulpo, que son producidos por nuestros pescadores y acuicultores en los mares, ríos y lagunas nacionales.

Cabe mencionar  que, durante este periodo de mayor consumo de pescados y mariscos en el país, la Conapesca reforzará sus acciones de verificación en los principales mercados y centros de abasto del territorio nacional, con el objetivo de garantizar que los consumidores estén en condiciones de adquirir productos frescos y de legal procedencia.

/cms/uploads/image/file/575987/razones-mexicanos01.jpg

Finalmente, recordemos que para salir a adquirir los productos pesqueros a cualquiera de los más de dos mil establecimientos (supermercados, mercados públicos y pescaderías) en los que se comercializan, basta con que vaya una sola persona de la familia, así contribuimos con la sana distancia y alimentación.