La actual situación (#QuedateEnCasa) aumenta el consumo de los alimentos, tal es el caso del huevo y la carne de pollo, de los cuales producimos más de dos millones de toneladas para el primero y en el caso de la carne producimos más de 3 millones de toneladas anualmente.

En entrevista telefónica con Arturo Calderón, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), nos comenta que la capacidad y niveles de producción se mantiene y que no han enfrentado ningún tipo de choque en la oferta ni problemas sanitarios internos, por lo que nos aseguró que, el abasto de carne de pollo y el huevo están garantizados durante esta contingencia por COVID-19.

La industria avícola durante esta pandemia  está trabajando para seguir en marcha y que la carne de pollo y el huevo lleguen a nuestras mesas.

Arturo Calderón, nos comentó que a pesar de que algunos canales de comercialización se han visto restringidos y no se están abasteciendo de estos insumos, tal es el caso del sector turismo, ni el abasto ni el precio se han visto afectados, lo que beneficia a los consumidores, en este sentido, agregó, se hace un llamado a la población para que sigan consumiendo estos productos y aprovechen los beneficios que aportan a la salud, pues la carne de pollo y el huevo son las proteínas animales más accesibles.

/cms/uploads/image/file/578287/avicultura_4_Mesa_de_trabajo_1.jpg

En términos de sanidad, la producción  y todo el personal que interviene en los procesos de esta industria mantienen el cuidado de la salud. Se han tomado todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud -en el caso de las personas- para poder seguir con las labores, asimismo, se refuerzan las buenas prácticas de producción apegadas a los protocolos existentes para mantener la calidad e inocuidad de los alimentos.

Finalmente, Arturo Calderón, se muestra optimista y realista en que conforme se vayan mitigando los efectos negativos que va dejando la pandemia de la COVID-19, todo volverá a su curso normal en cuanto a la comercialización de los alimentos en cuestión, y envía los siguientes mensajes, a la población que siga consumiendo carne de pollo y huevo, tanto por los beneficios que aportan a la salud como por su precio y a los productores -dice- que se están buscando todos los canales para incentivar y aumentar el consumo de estos alimentos para fortalecer el mercado nacional.

/cms/uploads/image/file/578288/avicultura_5_Mesa_de_trabajo_1.jpg

 

"Lo más importante es resaltar que la industria está trabajando con normalidad, no ha habido choques en la oferta que hagan que la situación [de la oferta] cambie..."

Recuerda: el huevo y el pollo que están en tu mesa es gracias a la existencia de los #HéroesDeLaAlimentación que trabajan todos los días apegados a las medidas de seguridad e higiene necesarias. ¡Consume carne de pollo y huevo!

/cms/uploads/image/file/578249/Tuit.JPG